viernes, 7 de enero de 2011

Aplicación de la Administración...

Es común pensar, más no lo correcto, el que un negocio que recientemente abre sus puertas al público o que es una pequeña empresa, no tiene porque comprometerse a "liarse" con un trabajo administrativo, por tanto la operación se desarrolla al día,  pero la realidad es que sucede lo contrario, dejar de lado la importancia y la aplicación administrativa, o desconocer que la administración se aplica a todo tipo de organización social, es lo que puede desencadenar una serie de eventos nada favorables, que entre más avance el tiempo desearemos haber puesto mayor atención en la administración. Algunas consideraciones factibles en la aplicación de la administración serían:
1. La administración se aplica en todo tipo de corporación.
2. Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
3. La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación.
4. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia

Es importante tener una definición propia de eficacia y eficiencia, palabras que en veces se utilizan con frecuencia en nuestro vocabulario, pero en la mayoría de las veces lo hacemos de una forma erronea.

Eficiencia: consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. el costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.

Eficacia: mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.

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